Está de moda la cocina y la alimentación más natural posible, si bien con la crisis y la inflación muchos que quisieran aplicarla más no pueden, ya que conlleva un coste bastante superior a la cesta habitual. Sin embargo, quizá puedas empezar con el alimento más básico, el pan. Y es que aunque lo de masa madre es más caro, no es lo mismo y muchos lo defienden como «otro mundo». Veamos por qué para que tú elijas qué prefieres, indicándote las diferencias entre ambos tipos.
Recuerda que el pan se obtiene a través de la fermentación de una harina, conllevando a que sea un proceso que se basa en que la masa madre pueda tener consistencia. Actualmente está de moda el pan de masa madre, una situación que ha hecho que muchos lo usen pensando que es un producto más saludable que el normal o confeccionado por levaduras comerciales.
6OTRA VENTAJA DE LA MASA MADRE FRENTE AL PAN: LA CONSERVACIÓN
Así es. La masa madre es fuente indispensable de lactobacilos, que se caracterizan por tener una incidencia favorable en la conservación del pan, aspecto que influye para que el pan de masa madre se deteriore de una forma más lenta que el normal. En efecto, es un pan que pude ser conservado durante más tiempo en la nevera, una condición imprescindible para su consumo posterior.