Está de moda la cocina y la alimentación más natural posible, si bien con la crisis y la inflación muchos que quisieran aplicarla más no pueden, ya que conlleva un coste bastante superior a la cesta habitual. Sin embargo, quizá puedas empezar con el alimento más básico, el pan. Y es que aunque lo de masa madre es más caro, no es lo mismo y muchos lo defienden como «otro mundo». Veamos por qué para que tú elijas qué prefieres, indicándote las diferencias entre ambos tipos.
Recuerda que el pan se obtiene a través de la fermentación de una harina, conllevando a que sea un proceso que se basa en que la masa madre pueda tener consistencia. Actualmente está de moda el pan de masa madre, una situación que ha hecho que muchos lo usen pensando que es un producto más saludable que el normal o confeccionado por levaduras comerciales.
5TU DIGESTIÓN TE LO AGRADECERÁ
En el ámbito nutricional, va a dependerse fundamentalmente de la harina que le proporciona su origen, haciendo que sea muchísimo mejor que un pan de harina integral o de grano entero, que a diferencia de uno de harina refinada que es esencial evitar en la dieta tradicional.
Al ser un producto de naturaleza fermentada, el pan de masa madre puede influir positivamente en la microbiota intestinal, pero no contiene diferencias relevantes en el proceso de saciedad o el llamado metabolismo de glucosa, esto en relación al pan normal.