lunes, 6 enero 2025

Embutidos que puedes incluir en tu dieta para adelgazar

Los embutidos son ese grupo de alimentos que rápidamente se eliminan en el momento de hacer una dieta para adelgazar, sin embargo, no todos los embutidos son iguales, ya que existen muchas variedades, especialmente en la tradición gastronómica de nuestro país. Por general se trata de alimentos procesados con cantidades elevadas de grasa, pero a la vez tienen otras características que hay que tener en cuenta. Además, hay que valorar la calidad de lo que se come. No es lo mismo una ración de mortales que una de jamón de bellota.

3
JAMÓN COCIDO

embutidos

Se extrae de la pata trasera del cerdo, después de hervirla con sal. Es el embutido con menos materia grasa después el pavo, con solamente 3 gramos por cada 100 de producto. Por eso, tanto el jamón cocido como la pechuga de pavo se incluyen en las dietas de adelgazamiento, ya que aportan saciedad, y una buena cantidad de proteínas. El jamón cocido enlatado es mejor descartarlo porque tiene un mayor nivel de grasa. En este caso también conviene revisar etiquetas y elegir el que tiene un mayor porcentaje de carne y menos cantidad de aditivos.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -