martes, 29 abril 2025

El «atropello artístico» que han hecho en la Catedral de Burgos

La Catedral de Burgos es uno de los edificios religiosos más conocidos de toda España. Todo un icono, y con una gran importancia patrimonial. Sin embargo, no ha estado libre de amenazas y algunos atropellos artísticos. Y es que muchos monumentos parecen estar en el punto de mira de algunos que pretenden destruirlos de un modo o de otro.

Publicidad

10
El atropello artístico al que han dicho: NO

El Arzobispado de Burgos ha encargado al escultor Antonio López las nuevas puertas de la fachada principal, en la que el artista ha decidido plasmarse a sí mismo, a su mujer y su hijo, simulando a José, María y el niño Jesús. Un total horror que supone gastar 1.2 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento de la ciudad ha donado 802.000€. 

Este cambio tan importante ha topado contra la mayoría de las personas, que se oponen totalmente a la obra artística del susodicho escultor. Por ello, se recogieron firmas para evitar el atropello, y hacer cambiar de idea al Arzobispado de Burgos y a la Junta de Castilla y León. Además, historiadores, artistas y la propia UNESCO se han posicionado en contra de este cambio.

Siguiente

Publicidad