La Catedral de Burgos es uno de los edificios religiosos más conocidos de toda España. Todo un icono, y con una gran importancia patrimonial. Sin embargo, no ha estado libre de amenazas y algunos atropellos artísticos. Y es que muchos monumentos parecen estar en el punto de mira de algunos que pretenden destruirlos de un modo o de otro.
10El atropello artístico al que han dicho: NO

El Arzobispado de Burgos ha encargado al escultor Antonio López las nuevas puertas de la fachada principal, en la que el artista ha decidido plasmarse a sí mismo, a su mujer y su hijo, simulando a José, María y el niño Jesús. Un total horror que supone gastar 1.2 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento de la ciudad ha donado 802.000€.
Este cambio tan importante ha topado contra la mayoría de las personas, que se oponen totalmente a la obra artística del susodicho escultor. Por ello, se recogieron firmas para evitar el atropello, y hacer cambiar de idea al Arzobispado de Burgos y a la Junta de Castilla y León. Además, historiadores, artistas y la propia UNESCO se han posicionado en contra de este cambio.