martes, 26 noviembre 2024

El dineral que cobran las estrellas después de ganar un Oscar

Por diferentes motivos, mezcla de ideología, de lo políticamente correcto y de la calidad de las películas, siempre bajo la lupa de un criterio más subjetivo que cinematográfico, la gala de los Oscars ha ido perdiendo interés no sólo en Estados Unidos sino en el resto del mundo. Sin embargo, con la impactante escena de Will Smith agrediendo a Chris Rock tras un chiste sobre la alopecia de la mujer del último ganador del Oscar a mejor actor, sin quererlo se ha puesto en primera plana, si bien por nada que tenga que ver con el cine. En este caso no nos ocuparemos ni de lo cinematográfico (en una edición de baja calidad) pero tampoco en la suficientemente ya tratada escena y que ha dado la vuelta al mundo. Hablemos de algo que muchos también se preguntan: ¿Qué ganan los ganadores del Oscar?

6
EL CURIOSO CASO DE ‘EL DISCURSO DEL REY’

El discurso del rey' triunfa en los Oscar

Fue uno de los casos más llamativos. ‘El discurso del rey’, ganadora en 2010, no parecía un film que fuera a atraer a un público muy numeroso. Sin embargo, consiguió incrementar en 13 millones de euros las predicciones sobre sus beneficios una vez que ganó el premio. «Un Oscar realmente cambia la vida de cualquier persona involucrada», afirmó Paul Brett, productor ejecutivo de ‘El Discurso del Rey’. «Abre enormes puertas: cada agente y productor quiere hablar contigo después», agregó. Pero hay más ejemplos…

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -