Desde que comenzó la pandemia el nivel de morosidad ha estado en aumento tanto entre las empresas como por parte de las Administraciones Públicas. De hecho, las Administraciones siguen siendo las grandes deudoras de los autónomos.
Aunque se está intentando mejorar la situación, lo cierto es que los Ayuntamientos siguen encabezando la lista de entidades morosas. El pago a sus proveedores puede demorarse durante meses.
8Los Ayuntamientos más deudores
El informe PMP elaborado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública nos permite conocer cuáles son las Entidades Locales con mayor nivel de morosidad. A la cabeza se encuentra el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera en Cádiz, que tiene un plazo de pago de 2.325,02 días.
Le siguen el Ayuntamiento de Minaya en Albacete con un PMP de 2.036,38 días, el de Nerva en Huelva con un plazo medio de 1.239,76 días. Así como el de Moraleja de Enmedio en Madrid con un tiempo medio de pago de 1.147,37 días y el de La Bisbal d’Empordà en Cataluña, que tarda de media 1.099,92 días en pagar sus facturas.