Si, pensaréis que no hace tanto estabais haciendo la Declaración de la Renta del 2021 y ya estamos hablando de la siguiente, ya que quedan justo dos semanas para que comienza la campaña de 2022. Sin embargo, hay casos como veremos que en que es un motivo beneficioso para el contribuyente. La campaña de Renta, que comenzará en abril de 2022, se hace con el año fiscal de 2021 que concluyó el pasado mes de diciembre.
Así que es el momento de reunir todos tus documentos, cuentas, y hacer tus números, para ahorrarte un buen dinero a pagar y evitar sustos o pagos de más por no saber la ley tributaria. Y es que hay trucos a nuestra disposición, o mejor dicho, modos de pagar menos o no pagar legalmente que obviamente la Agencia Tributaria no te cuenta ni se molesta en publicitar. Tenemos que buscarnos la vida, y más este año que necesitamos ahorrar lo más posible y pagar lo menos posible.
6CONVERTIR EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA SALARIO EN METÁLICO EN ESPECIE Y DONACIONES
Dejando las inversiones, vamos con otros trucos para pagar menos a Hacienda en la Declaración de la Renta. Por ejemplo transformar parte del salario en rendimientos en especie. Están exentas los servicios de educación o los seguros de salud, con un máximo de 500 euros, siempre que sea la empresa quien los contrate.
También Hacienda permite desgravar un 75% de los primeros 150 euros que done a una ONG o fundación. En cuanto a las cantidades restantes, hasta un 30 y un 35 % dependiendo el tiempo que lleve aportando.