La pandemia hizo que los precios se incrementasen. Luego llegaron los abusivos precios de la energía eléctrica, con facturas de la luz más abultadas que nunca. Y para rematar, ahora llega la guerra de Putin y los problemas del gas ruso, que ha hecho que el precio se incremente aún más. Desde Europa están instando a los países más dependientes del gas ruso a ahorrar en calefacción para hacer frente a estos problemas, lo que ayudará también a rebajar la factura energética. Pero… ¿cómo se puede ahorrar calefacción al máximo? Aquí algunos trucos y recomendaciones para moderar la temperatura sin gastar más.
5Usa de forma eficiente las persianas, ventanas, y puertas
Otro método que te puede ayudar a ahorrar dinero en la calefacción y que no implica comprar nada, es hacer un uso más eficiente de puertas y ventanas. Por ejemplo, además del consejo sobre la ventilación, también podrías evitar abrir la puerta y dejarla mucho tiempo abierta. Es mejor cerrar aunque vayas a salir o entrar otra vez.
Por otro lado, si la vivienda tiene ventanas que dan para dos lados, podrías cerrar ventanas y persianas en la zona que da la sombra, y abrir las del lado donde da el sol para ventilar. Las cortinas también podrían ser una solución inteligente, ya que podrían ayudar a aislar mejor.