La pandemia hizo que los precios se incrementasen. Luego llegaron los abusivos precios de la energía eléctrica, con facturas de la luz más abultadas que nunca. Y para rematar, ahora llega la guerra de Putin y los problemas del gas ruso, que ha hecho que el precio se incremente aún más. Desde Europa están instando a los países más dependientes del gas ruso a ahorrar en calefacción para hacer frente a estos problemas, lo que ayudará también a rebajar la factura energética. Pero… ¿cómo se puede ahorrar calefacción al máximo? Aquí algunos trucos y recomendaciones para moderar la temperatura sin gastar más.
4Ventilar la casa temprano
Otra opción que puedes llevar a cabo para ahorrar en calefacción es ventilar temprano durante el invierno. La ventilación debería ser con las ventanas abiertas, las persianas arriba, y dejarlo durante unos 10 minutos y no más.
Eso es suficiente y se evitará así que se ventile en otros momentos del día cuando ya hay calor acumulado en la vivienda porque la calefacción ha estado puesta y terminará desperdiciándose todo.