miércoles, 11 diciembre 2024

Mijaíl Fridman no tiene dinero: adopta un oligarca ruso

El oligarca ruso, Mijail Fridman, millonario y responsable de la caída en desgracia de Dia, necesita ayuda porque dice que no tiene dinero en efectivo para vivir. Las sanciones europeas a Rusia le están causando muchas dificultades, según este oligarca cercano a Vladimir y, por ello, desde su poltrona de oro, denuncia la situación. Una de las sugerencias que le hacen llegan los más reputados cazadores de negocios es que busque ayuda bajo el lema «adopta a un oligarca ruso. Plataformas como Change.org, empresas de coaching y realities de televisión puede ser la solución para este rico en apuros. No obstante, Fridam cuenta con tiempo libre para pensar cómo sacar partido a la nueva situación en que se encuentra. La cosa puede ir peor si el juez da el visto bueno a la petición del ex CEO de Zed, Javier Pérez Dolset, que pide una finanza millonaria.

Fridman cuenta con tiempo libre para pensar cómo sacar partido a su situación

DE PUTIN A PASAR NECESIDAD

Se acuerda con la boca pequeña de quienes sufren la brutalidad de su amigo, el presidente ruso, Vladimir Putin al señalar que «mis problemas no son nada en comparación con los problemas de ellos». Una frase para luego mirarse el obligo de nuevo al apuntar que las sanciones «están provocando cambios muy importantes en mi vida» porque se le ha «arrebatado todo lo que he construido durante años». Dice Fridman que no sabe qué será de él en el futuro: «No sé cómo vivir». Puede acudir a los servicios de ONG, de sus amigos millonarios,  una petición de ayuda en Change.org, solicitar la compasión de los minoritarios de Dia o emprender un nuevo negocio: la web adopta un oligarca, por ejemplo.

Se acuerda con la boca pequeña de quienes sufren la brutalidad de Putin

LA FORTUNA Y LA PENA

Fridman tenía una fortuna valorada en 14.000 millones de dólares antes de la guerra, según Bloomberg. Ahora vale alrededor de 10.000 millones y se encuentra en la extraña posición de ser un oligarca sin efectivo, según destacan varios medios que se han hecho eco de ´las penurias´ de un millonario poco acostumbrado a las mismas. Cuando Reino Unido y la UE sancionó a Fridman el 15 de marzo, su última tarjeta bancaria en funcionamiento en el Reino Unido quedó congelada. «No sé cómo vivir», dijo el empresario a Bloomberg. «No lo sé. Realmente no lo sé», insiste. 

LAS BOMBAS SOBRE UCRANIA

Tampoco lo saben quienes están asediados por las bombas en Ucrania, que han visto con el desplome del rublo pone en verdades dificultades a la población que no goza de los privilegios de contar con dinero de sobre ni tiene amigos influyentes para salir de la situación.  

Este millonario en supuestos apuros asegura que es «un error sancionar a los multimillonarios como él, porque no tiene relación con Vladimir Putin ni ha estado nunca «en una empresa estatal». Apuntó además que se quedó «en shock» cuando su abogado le enumeró las medidas contra él, que incluyen restricciones de viajes y cuentas bancarias congeladas.

La cosa se complica para Fridman, aunque siempre podrá tirar de la tarjeta de crédito en monedas como el dólar o el euro de sus múltiples contactos. Los que tienen difícil ayudarle son los otros oligarcas rusos a los que Europa ha dejado congelados con las derivadas de las sanciones a Rusia.

SUS AMIGOS OLIGARCAS RUSOS TIENEN COMPLICADO PRESTARLE AYUDA

JAVIER PÉREZ DOLSET Y ZED

Otra idea que puede venirle bien es aprovechar la ocasión que le brinda vivir como una persona que pasa dificultades y dar charlas online sobre esta materia. No sé sabe bien quien pueda querer sus servicios y tendrá que esperar a que le paguen cuando sus cuenta estén desbloqueadas, pero mientras puede ir haciéndose un nombre en un mercado con alta competencia. Además, en el futuro podrá enseñar a los millonarios cómo sobrevivir sin dinero. «Si pasas una mala racha, yo puedo enseñarte a salir del bache, podría ser su lema.

LAS OPORTUNIDADES

Todas las crisis generan una oportunidad. Fridman también tiene la suya en un campo donde hay mucha gente extraña que saca partido: los realities. Lo mismo alguna productora estrella le quiere para juntarle con millonarios del mundo y llevaros a pasar un mes de aventura con lo justo. No hace falta que sea una isla remota o la selva. Puede ser cualquier ciudad grande en la que vivir sin dinero es el peor de los castigos. Quizás si un millonario vive la realidad cruda de las personas que pasan apuros incluso teniendo trabajo, haya políticos que se lo crean. No es lo mismo que te lo diga un millonario a que te lo diga Cáritas en un informe. La palabra de un millonario tiene mucho más valor.

Desde luego seguro que en conocidas factorías de televisión están muy pendientes de los avatares de este millonario ruso y otros. Son un manjar exquisito para llenar horas y horas de televisión.   Aquí hay una oportunidad para que enseñen español a Fridman, quizás no lo pueda aprender en dos tardes, pero puede ser un tertuliano de oro. El nuevo maná para las cadenas de televisión.

AHORRO PARA PAGAR LA FIANZA QUE PIDE DOLSET

Frieman además tiene que ir pensando en ahorrar porque si el juez decide que tiene que abonar –de modo solidario- una fuerte suma para completar 1.900 millones de euros en concepto de fianza por la quiebra de Zed, la empresa de la que fue CEO Javier Pérez Dolset. Lo mismo los amigos millonarios de Fridman abren una campaña en change.org para recaudar dinero.  También puede haber un negocio excelente si deciden apostar por crear una variante de una exitosa app (adopta un tío)  que fue ideada por Florent Steiner y Manuel Conejo. Lo mismo adopta un oligarca ruso se convierte en un negocio redondo.


- Publicidad -