La vitamina D, apodada la «vitamina del sol», debido a su capacidad para ser absorbida por el cuerpo a través de la luz solar, es un factor importante en el mantenimiento de la salud de las personas. Su cantidad de beneficios y usos, sobre todo para los músculos y huesos, la convierten en uno de los componentes indispensables para ayudar a prevenir enfermedades y aumentar la calidad de vida. Pero no sólo a tu salud, sino a tu aspecto físico.
En este sentido, el entorno es importante. Y es que la vitamina D es el único nutriente que el cuerpo produce cuando se expone a la luz solar. Sin embargo, hasta el 50% de la población mundial puede no tomar suficiente sol, y el 40% de las personas tienen deficiencia de vitamina. Esto se debe, en parte, a que la gente pasa más tiempo en el interior, usa protector solar al aire libre y lleva una dieta occidental baja en buenas fuentes de esta vitamina. Todo ello afectará a tu aspecto físico.
8PRUEBA A BEBER ZUMO DE NARANJA
Por último, una bebida, tan sana como el zumo de naranja. Seguro que te sorprenderá, porque la mayoría de las personas a la hora de destacar las propiedades nutricionales de esta bebida exprimida, solo destacan la gran cantidad de vitamina C que contiene. Pero lo que no mucha gente sabe es que un vaso al día de zumo de naranja puede ayudarte bastante a incrementar tus niveles de vitamina D.