La vitamina D, apodada la «vitamina del sol», debido a su capacidad para ser absorbida por el cuerpo a través de la luz solar, es un factor importante en el mantenimiento de la salud de las personas. Su cantidad de beneficios y usos, sobre todo para los músculos y huesos, la convierten en uno de los componentes indispensables para ayudar a prevenir enfermedades y aumentar la calidad de vida. Pero no sólo a tu salud, sino a tu aspecto físico.
En este sentido, el entorno es importante. Y es que la vitamina D es el único nutriente que el cuerpo produce cuando se expone a la luz solar. Sin embargo, hasta el 50% de la población mundial puede no tomar suficiente sol, y el 40% de las personas tienen deficiencia de vitamina. Esto se debe, en parte, a que la gente pasa más tiempo en el interior, usa protector solar al aire libre y lleva una dieta occidental baja en buenas fuentes de esta vitamina. Todo ello afectará a tu aspecto físico.
6YEMAS DE HUEVO, MUCHA VITAMINA D EN SU INTERIOR
Las personas que no comen pescado deben saber que el marisco no es la única fuente de vitamina D. Los huevos enteros son otra buena fuente, además de un alimento maravillosamente nutritivo. Mientras que la mayor parte de las proteínas de un huevo se encuentran en la clara, la grasa, las vitaminas y los minerales se encuentran principalmente en la yema. Una yema de huevo típica contiene 37 UI de vitamina D, o el 5% del VD.