La vitamina D, apodada la «vitamina del sol», debido a su capacidad para ser absorbida por el cuerpo a través de la luz solar, es un factor importante en el mantenimiento de la salud de las personas. Su cantidad de beneficios y usos, sobre todo para los músculos y huesos, la convierten en uno de los componentes indispensables para ayudar a prevenir enfermedades y aumentar la calidad de vida. Pero no sólo a tu salud, sino a tu aspecto físico.
En este sentido, el entorno es importante. Y es que la vitamina D es el único nutriente que el cuerpo produce cuando se expone a la luz solar. Sin embargo, hasta el 50% de la población mundial puede no tomar suficiente sol, y el 40% de las personas tienen deficiencia de vitamina. Esto se debe, en parte, a que la gente pasa más tiempo en el interior, usa protector solar al aire libre y lleva una dieta occidental baja en buenas fuentes de esta vitamina. Todo ello afectará a tu aspecto físico.
3LA VITAMINA D Y TU CABELLO
En cuanto a tu pelo, ten en cuenta que la falta de vitamina D puede provocar pérdida de cabello. Diversas investigaciones han revelado que los folículos capilares necesitan de esta vitamina, si bien no existen evidencias lo suficientemente sólidas que certifiquen la existencia de una relación entre los niveles deficientes de vitamina D y un aumento del riesgo de la pérdida del cabello.
De cualquier forma, hay que exponer a tu cabello y piel a una exposición moderada de rayos ultravioletas, que constituye el 80% de obtención de los niveles de vitamina D con los que contamos las personas en el cuerpo. El 20% restante procede de la ingesta de alimentos que veremos ahora.