El cocinero Dabiz Muñoz, uno de los grandes del panorama nacional y premiado con la famosa estrella, ha generado más de una polémica en las redes sociales cuando muchos han considerado que ha «ultrajado» algunas de las recetas más clásicas de la gastronomía española. Esta vez también se ha atrevido con las torrijas, y te da algunos trucos para que queden más esponjosas. ¿Quieres conocerlos? ¿Cuáles estarán más buenas éstas o las de Martín Berasategui?
1Origen de las torrijas
Las torrijas son una variante de las famosas tostadas francesas. Su origen por tanto está en el país vecino, donde preparaban unas tostadas similares, aunque con algunas diferencias. Finalmente, esta receta llegó a España también, donde se modificó hace siglos. Se conocen algunos documentos conservados del siglo XV donde ya aparecía la palabra «torrija».
Las tostadas datan del siglo XIV, donde aparecen por primera vez unas tostadas doradas en el recetario Le Viandier de Taillevent. Esa receta usaba tostadas bañadas en yema de huevo y pasadas por la sartén, con un poco de azúcar.