sábado, 23 noviembre 2024

Costillas de cerdo al horno: los trucos para que estén tiernas y sabrosas

La buena carne de cerdo debe ser rosada o bastante pálida. Depende de la parte que sea, pero en general este es su aspecto para que sepamos que se trata de una carne en su estado óptimo. Además, tenemos que saber que mengua mucho al cocinarla. En general es muy sabrosa, pero te vamos a dar unos trucos para que las costillas de cerdo te salgan tiernas de verdad.

3
Preparación

Lo primero que tenemos que hacer para nuestra receta de costillas de cerdo al horno es majar bien los ajos en el mortero y añadirle el orégano, el pimentón dulce, el aceite y el vinagre. Batirlo bien todo junto para que se integren todos los ingredientes. Ponemos el aliño sobre el costillar tratando de extenderlo bien por todos los lados, y evitando que se concentre todo en el mismo sitio. A continuación, lo tapamos con papel film para que se marine bien, al menos un par de horas.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.

- Publicidad -