lunes, 28 abril 2025

Astenia: cómo combatir el cansancio esta primavera

Aunque estos días estamos en plena ola de lluvia, frío y viento, no nos acordamos que realmente la primavera llegó el pasado día 20 de marzo, y en lo meteorológico no tardará en mostrarse. Nos encanta esta época del año, florida, con mejor tiempo, con la Semana Santa y viendo en el horizonte el ansiado verano, pero también tiene sus contraindicaciones, como las alergias y el famoso cansancio primaveral, conocida como astenia.

Publicidad

Los síntomas de la astenia primaveral irán desapareciendo a medida que el cuerpo se adapte al nuevo estado climático. Sin embargo, existen algunos consejos que pueden ser muy útiles para poder luchar contra este trastorno molesto. Es importante mencionar que por ningún motivo consuman fármacos, debido a que la astenia no es ninguna enfermedad y desaparecerá sola.

8
ALIMENTOS QUE MEJORAN EL ESTADO DE ÁNIMO

Aunque muchos recurren a suplementos vitamínicos, si no hay carencias, no es realmente necesario para combatir la astenia primaveral. En realidad, es suficiente con cuidar nuestros hábitos, y vigilar que nuestra dieta sea variada y equilibrada. Pero además podemos tener en cuenta de que hay alimentos que nos pueden dar un empujón en esos días bajos, ya que pueden aportar un extra de energía o bien favorecer la producción de aminoácidos relacionados con el estado de ánimo. De hecho, los alimentos de temporada son los que nos dan las mejores herramientas para que el paso a la primavera sea más llevadero.

La primera son las fresas. Comienza la temporada de fresas y fresones, que además de ser una delicia, nos pueden ayudar a no sufrir la molesta astenia primaveral. Esta fruta es especialmente rica en antioxidantes, vitamina C y ácido fólico, además de ser muy baja en calorías. Contiene mucho líquido y es diurética, además de aportar una buena cantidad de fibra. Lo mejor es tomarlas tal cual, para mantener sus propiedades y no añadir nada, aunque también cumplen su propósito si se toman como parte de un smoothie.


Publicidad