Aunque estos días estamos en plena ola de lluvia, frío y viento, no nos acordamos que realmente la primavera llegó el pasado día 20 de marzo, y en lo meteorológico no tardará en mostrarse. Nos encanta esta época del año, florida, con mejor tiempo, con la Semana Santa y viendo en el horizonte el ansiado verano, pero también tiene sus contraindicaciones, como las alergias y el famoso cansancio primaveral, conocida como astenia.
Los síntomas de la astenia primaveral irán desapareciendo a medida que el cuerpo se adapte al nuevo estado climático. Sin embargo, existen algunos consejos que pueden ser muy útiles para poder luchar contra este trastorno molesto. Es importante mencionar que por ningún motivo consuman fármacos, debido a que la astenia no es ninguna enfermedad y desaparecerá sola.
Por el aumento de temperatura, puedes llegar a sentir que el tiempo no te rinde para hacer tus actividades diarias. También es muy común que debido a la falta de concentración producida por la astenia primaveral, haga que olvides algunas fechas o actividades importantes.
La mejor forma de evitar el estrés y la inestabilidad de este trastorno, es planificando todas tus actividades y anotando en un calendario las fechas importantes. De esta manera podrás recordar todas las actividades importantes que tengas que realizar.