jueves, 12 diciembre 2024

Astenia: cómo combatir el cansancio esta primavera

Aunque estos días estamos en plena ola de lluvia, frío y viento, no nos acordamos que realmente la primavera llegó el pasado día 20 de marzo, y en lo meteorológico no tardará en mostrarse. Nos encanta esta época del año, florida, con mejor tiempo, con la Semana Santa y viendo en el horizonte el ansiado verano, pero también tiene sus contraindicaciones, como las alergias y el famoso cansancio primaveral, conocida como astenia.

Los síntomas de la astenia primaveral irán desapareciendo a medida que el cuerpo se adapte al nuevo estado climático. Sin embargo, existen algunos consejos que pueden ser muy útiles para poder luchar contra este trastorno molesto. Es importante mencionar que por ningún motivo consuman fármacos, debido a que la astenia no es ninguna enfermedad y desaparecerá sola.

4
HACER EJERCICIO

Hacer ejercicio astenia

Aunque puede ser contradictorio, el ejercicio puede ser una buena solución contra la astenia primaveral. Esto se debe a que el ejercicio ayuda a reducir los niveles de estrés en el cuerpo, además que es muy efectivo para conciliar el sueño. Sin embargo, te recomendamos que no hagas ejercicio antes de dormir, debido a que en algunos casos puede ocasionar insomnio.

Como se mencionó anteriormente, la sudoración disminuye el nivel de líquido en el cuerpo. En el caso que realices ejercicio, es necesario que tomes mucha agua para mantener hidratado el organismo.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -