Aunque estos días estamos en plena ola de lluvia, frío y viento, no nos acordamos que realmente la primavera llegó el pasado día 20 de marzo, y en lo meteorológico no tardará en mostrarse. Nos encanta esta época del año, florida, con mejor tiempo, con la Semana Santa y viendo en el horizonte el ansiado verano, pero también tiene sus contraindicaciones, como las alergias y el famoso cansancio primaveral, conocida como astenia.
Los síntomas de la astenia primaveral irán desapareciendo a medida que el cuerpo se adapte al nuevo estado climático. Sin embargo, existen algunos consejos que pueden ser muy útiles para poder luchar contra este trastorno molesto. Es importante mencionar que por ningún motivo consuman fármacos, debido a que la astenia no es ninguna enfermedad y desaparecerá sola.
3LO PRIMERO, HIDRATACIÓN CONSTANTE
El aumento de la temperatura puede ser perjudicial para el cuerpo, sobre todo porque aumenta la sudoración y debido a eso disminuyen los niveles de líquido del cuerpo. Una forma de evitar los síntomas de la Astenia es beber agua frecuentemente para poder compensar la pérdida de líquido.
Una buena forma también de luchar contra los síntomas de la astenia, es tomando jugos naturales. Tu cuerpo absorberá los nutrientes de la fruta y además aumentará el nivel de hidratación en el cuerpo.