Aunque estos días estamos en plena ola de lluvia, frío y viento, no nos acordamos que realmente la primavera llegó el pasado día 20 de marzo, y en lo meteorológico no tardará en mostrarse. Nos encanta esta época del año, florida, con mejor tiempo, con la Semana Santa y viendo en el horizonte el ansiado verano, pero también tiene sus contraindicaciones, como las alergias y el famoso cansancio primaveral, conocida como astenia.
Los síntomas de la astenia primaveral irán desapareciendo a medida que el cuerpo se adapte al nuevo estado climático. Sin embargo, existen algunos consejos que pueden ser muy útiles para poder luchar contra este trastorno molesto. Es importante mencionar que por ningún motivo consuman fármacos, debido a que la astenia no es ninguna enfermedad y desaparecerá sola.
11OTROS ALIMENTOS PERFECTOS CONTRA EL CANSANCIO PRIMAVERAL
Otro necesario contra la astenia son las espinacas, así como otras verduras de hora verde, son una gran fuerte de ácido fólico. Esta sustancia es fundamental para la formación de proteínas y hemoglobina, y además mejora la agilidad mental, la fluidez verbal y la memoria a corto plazo. Algunos estudios indican que los bajos niveles de ácido fólico pueden relacionarse con estados depresivos. Así pues incorporar estos vegetales a la dieta diaria puede incrementar el nivel de serotonina y mejorar el humor en general. Otros alimentos ideales contra la astenia son los cereales (por su aporte en hidratos de carbono y vitaminas) y frutos secos (gran fuente de Omega-3).