Danone advirtió este martes de que en el plazo máximo de 24 horas puede verse «obligado a interrumpir de forma temporal su actividad» en sus cuatro plantas en España de productos lácteos y en las tres de agua mineral natural por la crisis del transporte.
La empresa alertó en un comunicado de la situación que vive como consecuencia de los paros provocados por la huelga de transportes iniciados el pasado 14 de marzo y señaló que tendrá que parar su actividad «en caso de no alcanzarse una solución de forma inmediata».
«De no llegar a un acuerdo en las próximas horas, Danone se verá obligado a tomar la drástica decisión de interrumpir el proceso de recogida de leche, y como consecuencia, el proceso de producción en sus fábricas y posterior traslado de producto terminado a las cadenas de distribución alimentaria», anunció.
Esta decisión provocaría «la interrupción de suministro tanto de agua mineral natural como de productos lácteos a nivel nacional». En España, Danone actualmente da empleo a 2.000 trabajadores, tiene plantas de producción e instalaciones productivas en ocho comunidades autónomas y abastece a más de 13,5 millones de hogares.
Hasta el momento, Danone aseguró que ha llevado a cabo «sus máximos esfuerzos» para lograr mantener toda su actividad dentro de la normalidad pese a las dificultades provocadas «por un contexto difícil y muy tensionado». No obstante, indicó que «la inaudita situación de inestabilidad y el agravamiento de los paros ya están comenzando a afectar al aprovisionamiento de materias primas esenciales para sus productos como leche entera o nata».
Danone expresó así su «profundo malestar» por esta situación y por las «graves consecuencias» de fuerza mayor que están provocando, no sólo entre todos los agentes y colectivos implicados, sino en la sociedad en su conjunto. Además, confió en que puedan «acelerarse» las negociaciones para alcanzar un acuerdo en el mínimo plazo de tiempo posible y poder así retomar la actividad cuanto antes.