A veces hay datos y hechos que no sabemos que benefician nuestra salud y que son difíciles de creer. Es el caso de la perforación de las orejas para llevar pendientes. Si, hay cosas que sin saberlo nos benefician, así que algo es algo entre tanto dato de lo que nos perjudica y qué hacer para evitarlo. La mayoría de mujeres tienes perforaciones desde bebés para llevar pendientes, y cada vez más hombres sobre todo cuando llegan a la juventud. Pues, lejos de perjudicar, es beneficiosa para la salud, así que vamos a ver porqué y otras curiosidades prácticas.
5BUENO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
Se cree que perforar las orejas de un niño desde el principio promueve el desarrollo del cerebro. Los lóbulos de las orejas tienen un punto meridiano que conecta los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro. La suposición de que perforar los lóbulos de las orejas ayudará a activar esta parte del cerebro, que se basa en los principios de la terapia de acupresión.
La teoría de la acupresión también afirma que cuando aplica presión en ciertos puntos de la oreja, puede ayudar a mantener a raya las enfermedades mentales como la histeria, la ansiedad y el TOC. Eso es porque estos puntos están conectados al asiento del maestro cerebral.