jueves, 12 diciembre 2024

Snapchat anota un golazo con los cameos en el Real Madrid-Barcelona

Golazo por toda la escuadra de Snapchat. La red social ha lanzado lentes y cameos especiales inspirados en dos de los clubes de fútbol más icónicos del mundo, Fútbol Club Barcelona y Real Madrid, para celebrar «El Clásico» que tendrá lugar este domingo en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid). Snapchat acompañará a los seguidores merengues y culés en un partido que puede dejar el campeonato sentenciada en favor del Real Madrid.

DOS EQUIPAZOS Y SNAPCHAT

Tanto las lentes como los cameos estarán disponibles para los 319 millones de usuarios activos que utilizan Snapchat cada día. Estos permitirán que los Snapchatters y los aficionados de estos icónicos clubes puedan demostrar su pasión por sus equipos favoritos durante uno de los partidos más esperados de la temporada.

Tanto Real Madrid como Barça, cuentan con un gran número de seguidores en todo el mundo y ambos clubes tienen un impacto real en el mundo del deporte.

A nivel mundial, es uno de los partidos más seguidos por los aficionados y para todos aquellos amantes del fútbol, ya sean madridistas o culés, que no pueden acudir a ver los partidos a los estadios, es aún más importante el poder mostrar su apoyo a sus respectivos equipos a distancia, pero en compañía de sus amigos más cercanos en Snapchat.

Real Madrid y Barçá rozan los dos millones de seguidores en Snapchat

EL EXPLORADOR

Las lentes están disponibles en el explorador de lentes de Snapchat a partir de hoy y, en el carrusel de la aplicación el propio 20 de marzo durante 24 horas. Después del partido, ambas lentes estarán disponibles nuevamente en el Explorador de Lentes de Snapchat.

En una nota, Snapchat da indicaciones sobre qué hay que hacer. «Abre Snapchat y pulsa en la pantalla de Cámara para activar el carrusel de lentes. Luego hay que pulsar en el icono de cara ufeliz a la derecha del botón de Cámara para abrir el Explorador de Lentes, aquí encontrarás las lentes del Barça y el Real Madrid en la parte superior de la sección de lentes.

EMPRESA DE CÁMARA

Snap es una compañía centrada en la Cámara. Creemos que reinventar la cámara representa nuestra mejor oportunidad para mejorar la manera en la que la gente vive y se comunica. Contribuimos al progreso de la humanidad al dar la posibilidad a las personas de expresarse, vivir el momento, aprender sobre el mundo y divertirse juntos.

El Real Madrid fue el primer equipo español en abrir una cuenta en Snapchat. Así es desde noviembre de 2015, según explicó el club que preside Florentino Pérez en un comunicado publicado el 17 de noviembre de 2015. Entonces, el club blanco destacó que eal Madrid y Snapchat, la aplicación móvil de narración de historias, se asocian para acercar a los aficionados toda la acción que rodea al Clásico». El encuentro lo cubrió  Snapchat a través de un Evento en Vivo y en colaboración con el Real Madrid, que fue el primer equipo español en lanzar un evento propio de estas características.

El Real Madrid fue el primer equipo español en abrir una cuenta en Snapchat

EL MADRID, PIONERO EN SNAPCHAT

El Real Madrid dispone desde 2015 de una  cuenta oficial en la red, donde madridistas de todo el mundo pueden seguir el día a día del equipo. Los usuarios que busquen Real Madrid en la aplicación encontrarán la cuenta por su nombre. Los snapchatters tienen  la posibilidad de experimentar el universo del Real Madrid como nunca lo habían hecho antes y disfrutan desde los entrenamientos a pie de campo hasta el último rincón del estadio el día de partido.

El Madrid tiene 1,91 millones de seguidores en Snapchat, mientras que el Barcelona cuenta con 1,96 millones. Según consta en las redes sociales, el Barcelona también abrió su cuenta de Snaptchat en 2015.

OFICINA EN ESPAÑA

El sur de Europa gana peso en Snapchat, una de las redes sociales más populares del mundo. Como muestra de la relevancia de los países del sur un botón: la oficina física que Snapchat tiene previsto abrir en Madrid próximamente, según fuentes de la empresa. Snapchat ocupa el puesto once en cuanto a las redes sociales más utilizadas en España y su meta es ganar posiciones en el ranking. Whatsapp es la primera red social y cuenta con una enorme distancia respecto al resto, pero hay mucho margen de mejora para los perseguidores.

España gana relevancia dentro de Snapchat. Muestra de ello es que habrá una oficina física en nuestro país, destacan en el entorno de la compañía. Madrid será el lugar donde esté situada, según publicó «El Confidencial. Lo normal es que este desembarco en España se produzca como tarde a lo largo del segundo trimestre del año.

España gana relevancia dentro de Snapchat, que abrirá una oficina en Madrid

REGISTRO MERCANTIL

Snapchat está inscrita -en España- en el Registro Mercantil como «Snapchat S.L». Su intención es crecer en usuarios. Según el informe Digital de «We Are Social y Hootsuite», Snapchat lo utiliza el 14,4% de los ciudadanos que tiene entre 16 y 64 años.

La red social Snapchat se encuentra en el puesto 11 de las redes sociales más utilizadas en España. Está por debajo de Skype, que ocupa el décimo lugar. España no venía jugado un papel primordial en la compañía en el marco del mercado europeo, pero el hecho de que la empresa vaya a abrir una oficina en Madrid supone un espaldarazo. Esta apertura es señal de que quieren que España gane fuerza dentro de Snapchat.e


- Publicidad -