Para lucir una melena sana y brillante no hace falta dejarnos un dineral en productos capilares que prometen remedios milagrosos. Muchas veces, la solución está en nuestra nevera y es muy sencilla de aplicar. Hay ciertos alimentos, como el huevo, el aceite de oliva, el aguacate o los yogures, que tienen propiedades extremadamente beneficiosas para nuestra salud capilar y que combatirán los síntomas de un pelo estropeado. Aquí te contamos cómo hacer tu propia mascarilla casera para lucir un pelo sano.
Identifica cuál es el problema
Dependiendo del tipo de cabello y de los problemas capilares que tengamos, necesitaremos utilizar unos alimentos determinados y evitar otros. Por ejemplo, si lo que estamos buscando es lucir una melena más brillante, el limón será un buen aliado. Sin embargo, si tenemos el pelo muy seco y quebradizo, debemos evitarlo sobre todo si después nos va a dar el sol. Por eso, antes de empezar a hacer tu propia mascarilla casera debes pensar cuáles son las necesidades de tu melena. Si quieres saber cuáles son las mejores, sigue leyendo.
4Limón y huevo para el pelo graso
La yema de huevo y el limón son dos ingredientes extremadamente efectivos para combatir el exceso de grasa en tu pelo. Para hacer esta mascarilla necesitaremos separar las yemas de las claras, y mezclar muy bien las primeras con el zumo de medio limón. Una vez tengamos lista la mezcla la aplicaremos sobre el pelo previamente humedecido y la dejaremos actuar durante unos 15 o 20 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, aclararemos abundantemente con agua fría o templada.