Para lucir una melena sana y brillante no hace falta dejarnos un dineral en productos capilares que prometen remedios milagrosos. Muchas veces, la solución está en nuestra nevera y es muy sencilla de aplicar. Hay ciertos alimentos, como el huevo, el aceite de oliva, el aguacate o los yogures, que tienen propiedades extremadamente beneficiosas para nuestra salud capilar y que combatirán los síntomas de un pelo estropeado. Aquí te contamos cómo hacer tu propia mascarilla casera para lucir un pelo sano.
Identifica cuál es el problema
Dependiendo del tipo de cabello y de los problemas capilares que tengamos, necesitaremos utilizar unos alimentos determinados y evitar otros. Por ejemplo, si lo que estamos buscando es lucir una melena más brillante, el limón será un buen aliado. Sin embargo, si tenemos el pelo muy seco y quebradizo, debemos evitarlo sobre todo si después nos va a dar el sol. Por eso, antes de empezar a hacer tu propia mascarilla casera debes pensar cuáles son las necesidades de tu melena. Si quieres saber cuáles son las mejores, sigue leyendo.
3Mascarilla de aceite de coco y aguacate contra el encrespamiento
El aceite de coco y el aguacate son dos de los ingredientes con mayores beneficios para la salud del pelo que puedes encontrar. El aguacate tiene propiedades hidratantes, regenerativas y anti encrespamiento, mientras que el aceite de coco además de hidratar aportará brillo y suavidad y ayudará con la caspa. Si lo te gusta el olor, puedes encontrarlo desodorizado. Para hacer esta mascarilla necesitarás dos cucharas de aceite de coco y la pulpa de un aguacate maduro, mezclándolo hasta conseguir una pasta homogénea. Aplica de medios apuntas, deja actuar 20 minutos y lava tu pelo asegurándote de quitar bien los restos.
Yogur y fresas para una melena más fuerte
La fresa es una fruta con un alto contenido en proteínas y antioxidantes y tiene grandes beneficios para nuestro pelo, mejorando su salud. Utilizar este alimento en nuestras rutinas capilares hará que nuestro pelo crezca más fuerte y prevendrá la aparición de caspa. Para preparar esta mascarilla necesitaremos mezclar tres o cuatro fresas con medio yogur natural, ayudándonos de una licuadora, hasta conseguir una pasta homogénea. Para aportar un extra de hidratación podemos añadir un par de cucharadas de miel. Aplícala sobre tu cabello de medios a puntas y, tras 20 minutos, enjuágate el pelo.