sábado, 23 noviembre 2024

Arregla tu pelo en minutos con esta mascarilla casera

Para lucir una melena sana y brillante no hace falta dejarnos un dineral en productos capilares que prometen remedios milagrosos. Muchas veces, la solución está en nuestra nevera y es muy sencilla de aplicar. Hay ciertos alimentos, como el huevo, el aceite de oliva, el aguacate o los yogures, que tienen propiedades extremadamente beneficiosas para nuestra salud capilar y que combatirán los síntomas de un pelo estropeado. Aquí te contamos cómo hacer tu propia mascarilla casera para lucir un pelo sano.

Identifica cuál es el problema

Dependiendo del tipo de cabello y de los problemas capilares que tengamos, necesitaremos utilizar unos alimentos determinados y evitar otros. Por ejemplo, si lo que estamos buscando es lucir una melena más brillante, el limón será un buen aliado. Sin embargo, si tenemos el pelo muy seco y quebradizo, debemos evitarlo sobre todo si después nos va a dar el sol. Por eso, antes de empezar a hacer tu propia mascarilla casera debes pensar cuáles son las necesidades de tu melena. Si quieres saber cuáles son las mejores, sigue leyendo.

mascarilla pelo seco

1
Mascarilla de aceite y huevo para un pelo hidratado

Aceite de oliva reducir colesterol malo
sector-agroalimentario

La mascarilla de aceite de oliva y huevo es quizá la más famosa y universal de todas las de esta lista, ya que sirve tanto para el pelo seco como para el pelo graso, y tiene unas altas propiedades hidratantes. Prepararla es muy sencillo, únicamente necesitarás separar en un bol las yemas de las claras de dos huevos. Si tienes el pelo graso, utiliza las claras para tu mezcla y si, por el contrario, tu pelo es seco, utiliza las yemas. Una vez separadas, añade una o dos cucharadas de aceite de oliva a la mezcla que vayas a usar. Humedece tu pelo y aplica la mascarilla de medios a puntas, deja actuar durante 20 minutos y lava tu pelo con normalidad.

Plátano y aguacate para el pelo estropeado

Abusar de la plancha y el secador tiene como consecuencia que nuestro pelo acabe completamente quemado y estropeado. Si lo que quieres es evitar tener que cortártelo, puedes utilizar esta sencilla mascarilla a base de plátano, aguacate y miel, que aportará un extra de hidratación y nutrirá tu cabello. Para prepararla solo necesitas un plátano y un aguacate, bien maduros, y tres cucharaditas de miel. Aplasta el plátano con el aguate hasta conseguir una pasta homogénea y, una vez conseguida, añade la miel. Aplica de raíces a puntas, deja actuar 20 minutos y aclara bien.

platanos alimentos consumir entrenamiento

Atrás
Raquel Pérez
Raquel Pérez
Ourense, 1992 Graduada en periodismo en la Universidad Complutense de Madrid Redactora de actualidad

- Publicidad -