Unas cervezas, vinos… aunque sea poco, son muchos los conductores que cogen el coche tras haber bebido. En nuestro país, con la DGT al cargo, hay diferentes límites permitidos sobre la tasa de alcohol a la hora de conducir. Es verdad que siempre se explícita que la del 0,0% es la que todo el mundo debería estar en posesión, sin embargo, es posible dar cifras mínimas consideradas sin afecto en la conducción.
De todas formas, el famoso dicho ‘si bebes no conduzcas’ está más que presente en nuestras carreteras, por eso siempre la mejor recomendación es no hacerlo. Con todo, y en un nuevo marco, la DGT (Dirección General de Tráfico), aprobó una nueva tasa de alcohol permitida, y que entrará en vigor próximamente. Te la presentamos desde MERCA2.
5Una nueva Ley de Tráfico de la DGT contra el alcohol que incidirá en los conductores más jóvenes
Es ahí donde la DGT busca hacer un inciso. Sin embargo, y a pesar de que el alcohol y las drogas siguen siendo una lacra para la seguridad vial, hay una nueva de Ley de Tráfico ya aprobada que no contempla sanciones más duras para los conductores que excedan la tasa de alcohol en sangre o den positivo por consumo de drogas.
Se mantienen las mismas sanciones, que parten de 500 euros de multa y la detracción de 4 puntos del carnet hasta un máximo de 1.000 euros y la pérdida de hasta 6 puntos. En cambio, la próxima normativa de la misma DGT hacia el alcohol que ha sido aprobada por el Gobierno introduce una importante novedad relacionada con el consumo de alcohol, esta vez con los conductores más jóvenes.