A pesar de que solemos añadir este ingrediente a todas nuestras preparaciones, lo cierto es que la sal es uno de los condimentos más perjudiciales de todos. Y lo peor es que se encuentra en casi todos los alimentos que encontramos en supermercados como Mercadona, Carrefour o Lidl.
Ahora bien, ¿Cuáles son los alimentos que tienen más sal y por los que deberías preocuparte? Toma nota si quieres mantener tu salud en estado y evitar, entre otras cosas, la tensión alta.
7Platos preparados de los supermercados
Podemos entender por platos preparados unos canelones o un pollo relleno, pero no debemos olvidar las famosas pizzas de Mercadona o los platos preparados que ya encontramos listos para tomar en Carrefour o Lidl. Es cierto que tomar alguna vez estos platos, especialmente cuando vamos con prisas, no está mal, pero es mejor no tomarlo por una costumbre.
En caso de necesitar tomar algo rápido, escoge aquellos platos más naturales, como arroces o ensaladas, y evita todo aquello que sea frito ya que, aparte de perjudicar a tu dieta, tendrá más sal que los platos que se preparan en la propia cocina de los supermercados que lo tienen disponible.