A pesar de que solemos añadir este ingrediente a todas nuestras preparaciones, lo cierto es que la sal es uno de los condimentos más perjudiciales de todos. Y lo peor es que se encuentra en casi todos los alimentos que encontramos en supermercados como Mercadona, Carrefour o Lidl.
Ahora bien, ¿Cuáles son los alimentos que tienen más sal y por los que deberías preocuparte? Toma nota si quieres mantener tu salud en estado y evitar, entre otras cosas, la tensión alta.
6Sopas, cremas y salsas industriales en Carrefour, Lidl y Mercadona
Aunque en general apenas tienen calorías, estos productos sí que tienen grandes cantidades de sal. Las sopas, cremas y salsas industriales que encontramos en los supermercados, desde Carrefour a Mercadona, pasando por Lidl o Aldi, suponen un aporte de sal de, como mínimo, un gramo por cada 100 de producto, lo que hace que sea una cantidad bastante alta.
¿La alternativa? Escoger las opciones reducidas en sal o hacerlo directamente en casa con alimentos naturales. Es cierto que supone mayor trabajo y esfuerzo, pero ganarás en salud que es, al fin y al cabo, lo que importa, ¿No es cierto?