A pesar de que solemos añadir este ingrediente a todas nuestras preparaciones, lo cierto es que la sal es uno de los condimentos más perjudiciales de todos. Y lo peor es que se encuentra en casi todos los alimentos que encontramos en supermercados como Mercadona, Carrefour o Lidl.
Ahora bien, ¿Cuáles son los alimentos que tienen más sal y por los que deberías preocuparte? Toma nota si quieres mantener tu salud en estado y evitar, entre otras cosas, la tensión alta.
5Salsas industriales, ¿Buenas para la salud?
Todo tipo de salsas industriales, desde mayonesa a mostaza, o desde ketchup a salsa de rosa, tienen cantidades de sal por encima de las recomendables. Es importante mirar la composición nutricional en el bote de cada salsa particular aunque, en general, no se recomienda ninguna.
Es cierto que hoy en día han sacado al mercado algunas salsas ‘light’ que prometen ser más saludables. Pero nada más lejos de la realidad. Este tipo de salsas tampoco son de las más adecuadas para el organismo. Especialmente por la sal que contienen.
Así que la próxima vez que acudas a Mercadona, Lidl o Carrefour, vigila bien las etiquetas de las salsas y, si ninguna de ellas te convence, mejor será que la fabriques tú mismo en casa con productos naturales como el aceite de oliva o el yogur natural.