domingo, 15 diciembre 2024

Mercadona, Carrefour, Lidl: ojo con estos alimentos con demasiada sal

A pesar de que solemos añadir este ingrediente a todas nuestras preparaciones, lo cierto es que la sal es uno de los condimentos más perjudiciales de todos. Y lo peor es que se encuentra en casi todos los alimentos que encontramos en supermercados como Mercadona, Carrefour o Lidl.

Ahora bien, ¿Cuáles son los alimentos que tienen más sal y por los que deberías preocuparte? Toma nota si quieres mantener tu salud en estado y evitar, entre otras cosas, la tensión alta.

3
Quesos en Carrefour, Mercadona y Lidl

Mercadona, Lidl, Carrefour
Quesos

Si dentro del bocadillo hay queso, especialmente los más concentrados como los manchegos o los fundidos, ya estaremos en la frontera del exceso. El problema es que la leche contiene sal y al formar el queso por fermentación más evaporación y desuerado, se va concentrando el cloruro sódico, cuando no sucede que se le añade expresamente.

Los quesos frescos, en contra de lo que se puede pensar, también son fuente de sal porque se les añade para eliminar el excesivo sabor a leche. En este caso recomendamos escoger siempre aquellos quesos bajos en sal. Pueden ser un poco más sosos, es cierto, pero son mucho más saludables.


- Publicidad -