A pesar de que solemos añadir este ingrediente a todas nuestras preparaciones, lo cierto es que la sal es uno de los condimentos más perjudiciales de todos. Y lo peor es que se encuentra en casi todos los alimentos que encontramos en supermercados como Mercadona, Carrefour o Lidl.
Ahora bien, ¿Cuáles son los alimentos que tienen más sal y por los que deberías preocuparte? Toma nota si quieres mantener tu salud en estado y evitar, entre otras cosas, la tensión alta.
2El pan, otro alimento con exceso de sal
El pan es uno de esos productos que se realiza con pocos ingredientes. Tan solo necesita harina, agua, levadura y sal. El caso es que no suele llevar una pequeña cantidad de sal, sino que, aproximadamente, cada cien gramos de pan llevan unos dos gramos de sal. Una cantidad bastante elevada. Es por eso por lo que, a la hora de tomar un bocata de tamaño medio, la cantidad de sal consumida será bastante elevada.
Es por ello por lo que es importante escoger un pan bajo en sal o, directamente, hacerlo en casa sin ese ingrediente. El robot de cocina de Lidl, por ejemplo, podrá ayudarte en la tarea de fabricar tu propio pan en casa, con ingredientes frescos y naturales.