La artrosis es un problema de salud frecuente, molesto, doloroso, y que a la larga puede crear incluso problemas de movilidad. No solo la sufren los mayores, también puede presentarse a más temprana edad. Si quieres saber si podrías estar sufriendo esta enfermedad de forma fácil, deberías conocer estas claves para hacer tu propio diagnóstico preliminar antes de ponerte en manos de un profesional de la salud para poner un remedio a tus males.
10Bajar de peso y fortalecer tu musculatura
Por último, no olvides cuidar tu línea. El sobrepeso puede ser un factor contra la artrosis, ya que el peso extra que deben soportar las articulaciones pueden acelerar su deterioro y empeorar los síntomas. Por tanto, el sobrepeso y la artrosis no son buenos compañeros para tu salud.
Si el sobrepeso se debe también a una mala alimentación, puedes estar propiciando los procesos inflamatorios cuando se consumen azúcares, y otros de los alimentos prohibidos. Además, puede transformarse en un círculo vicioso, haciendo que cada vez tengas más problemas de movilidad y aumente aún más el peso…