Estamos en una época donde cada vez cuidamos más nuestro cuerpo, si bien paradójicamente lo castigamos también más con nuestra vida estresante y llena de alimentos procesados, aire contaminado, etc. Pero al menos cada vez cala más no sólo hacer ejercicio sino hilar fino y hacerlo de la manera mejor y más eficiente, compaginándolo con una dieta o rutina alimentaria. En este sentido, la otra «fiebre» ahora es el ayuno intermitente, o al menos la modalidad de hacer ejercicio en ayunas. ¿Es bueno hacerlo? ¿Tiene más beneficios que inconvenientes? Vamos a responder a estas preguntas, eso sí, siempre, sea como sea, consultando tu caso con el médico y/o el nutricionista.
8CUIDADO CON EL ENTRENAMIENTO DE FUERZA EN AYUNAS
De todas formas, mucho cuidado si haces entrenamiento de fuerza y muy intenso, tipo crossfit y culturismo. Y es que tu cuerpo necesitará de todas las energías que le proporciona un desayuno completo para llevar a cabo estas actividades.
Esta clase de entrenamientos, que no son precisamente ligeros, exigen a tu cuerpo un trabajo aeróbico muy intenso. Por lo tanto, tu organismo necesitará un buen soporte de glucógeno en el cuerpo. Y de nada vale que al terminar compenses con una buena comida, ya que tu cuerpo lo necesitará antes de empezar.