Estamos en una época donde cada vez cuidamos más nuestro cuerpo, si bien paradójicamente lo castigamos también más con nuestra vida estresante y llena de alimentos procesados, aire contaminado, etc. Pero al menos cada vez cala más no sólo hacer ejercicio sino hilar fino y hacerlo de la manera mejor y más eficiente, compaginándolo con una dieta o rutina alimentaria. En este sentido, la otra «fiebre» ahora es el ayuno intermitente, o al menos la modalidad de hacer ejercicio en ayunas. ¿Es bueno hacerlo? ¿Tiene más beneficios que inconvenientes? Vamos a responder a estas preguntas, eso sí, siempre, sea como sea, consultando tu caso con el médico y/o el nutricionista.
5RECOMENDACIONES PARA SALIRA CORRER EN AYUNAS
Dependiendo del nivel físico con el que cuentes, se hace indispensable que la carrera en ayunas no trascienda los 60 minutos. Del mismo, modo, es conveniente hacerlo en una intensidad baja, específicamente a niveles que te permitan realizar una conversación fluida.
En el momento previo a correr en ayunas, es fundamental que te encuentres muy bien hidratado y que procedas a tomar un vaso de agua. Durante las primeras sesiones de entrenamiento, es ideal que no corras cuando hayas permanecido 8 horas sin alimentarte, con lo cual es adecuado iniciar con un ayuno de 4 horas.
Si es de tu consideración puedes cargar contigo alimentos, estos te permitirán resistir ante una sensación de mareo. Por otra parte, cuando finalice el entrenamiento o el correr en ayunas, puedes dedicar un buen tiempo al desayuno y repotenciarte. Es perfecto que agregues hidratos de carbono, proteínas y que te hidrates excelentemente, esto originara una recuperación muscular fabulosa.