Estamos en una época donde cada vez cuidamos más nuestro cuerpo, si bien paradójicamente lo castigamos también más con nuestra vida estresante y llena de alimentos procesados, aire contaminado, etc. Pero al menos cada vez cala más no sólo hacer ejercicio sino hilar fino y hacerlo de la manera mejor y más eficiente, compaginándolo con una dieta o rutina alimentaria. En este sentido, la otra «fiebre» ahora es el ayuno intermitente, o al menos la modalidad de hacer ejercicio en ayunas. ¿Es bueno hacerlo? ¿Tiene más beneficios que inconvenientes? Vamos a responder a estas preguntas, eso sí, siempre, sea como sea, consultando tu caso con el médico y/o el nutricionista.
3MEJORA DE RENDIMIENTO
Aunque parezca mentira, hacer deporte en ayunas es más beneficioso de lo que muchos piensan. Eso sí, después es necesario recomponer y comer de forma adecuada al medio día para que no se resienta el cuerpo.
En lo que se refiere a la mejora de tu rendimiento, esto solo se aplica a los deportistas que se dedican a hacer ejercicios de resistencia. Y es que su organismo se vuelve mucho más eficiente al eliminar lípidos con los niveles de glucosa bajos. También se vuelve más rápido al estar más ligero que si hubieras comido antes.