Estamos en una época donde cada vez cuidamos más nuestro cuerpo, si bien paradójicamente lo castigamos también más con nuestra vida estresante y llena de alimentos procesados, aire contaminado, etc. Pero al menos cada vez cala más no sólo hacer ejercicio sino hilar fino y hacerlo de la manera mejor y más eficiente, compaginándolo con una dieta o rutina alimentaria. En este sentido, la otra «fiebre» ahora es el ayuno intermitente, o al menos la modalidad de hacer ejercicio en ayunas. ¿Es bueno hacerlo? ¿Tiene más beneficios que inconvenientes? Vamos a responder a estas preguntas, eso sí, siempre, sea como sea, consultando tu caso con el médico y/o el nutricionista.
2EN AYUNAS, MEJOR CON LAS DE LARGO PLAZO
Hablamos el ejercicio y de las actividades deportivas. Hay que tener en cuenta que si quieres hacer deporte en ayunas, no vale cualquier actividad, ya que podría ser perjudicial para tu salud. Eso sí, si eres consciente de cuáles son los ejercicios que puedes realizar, notarás grandes mejoras en tu cuerpo en cuestión de semanas.
Los deportes que van bien con este hábito son los que exigen tu esfuerzo durante largos periodos de tiempo, como cuando vas a correr una carrera de muchos kilómetros. Y es que una vez que tu cuerpo se haya acostumbrado a hacer ejercicio en ayunas, se volverá más ahorrador en el uso de carbohidratos, y quemará más grasa durante la práctica.