Cada vez nos preocupamos más por nuestro aspecto, y tanto hombres como mujeres tienen claro que el mayor signo de envejecimiento, junto con las arrugas, son las canas. Corres rápidamente a por el tinte con nuestro color para teñirte el pelo. En los hombres no es tan acuciante, puesto que para muchos y muchas son también signo de atractivo (que se lo digan a George Clooney o Richard Gere). Pero claro, la mayoría no lo somos, aunque aún así no es tan grave como lo ven las mujeres en su pelo. Sin embargo, ¿vale la pena el esfuerzo a tenor de las contraindicaciones? Veamos los motivos por los que no pero también verás que hay alternativas y trucos.
3TEÑIRTE EL PELO ES ECHAR QUÍMICOS AGRESIVOS
Ten en cuenta que para cambiar el color de tu cabello de una forma prolongada, estos tintes empleados para teñirte el pelo tienen que tener unas composiciones algo agresivas en cuanto a químicos.
Estos cosméticos podrían crear ciertos problemas, como el daño del pelo de forma permanente, o producir ciertos cuadros cutáneos como la urticaria, eczema, e incluso también problemas respiratorios por sus vapores, como el asma.