domingo, 15 diciembre 2024

Fórmulas para acabar con los rumores en el trabajo

Los rumores en el trabajo están a la orden del día. Algunos tienen una base de verdad y otros son totalmente inciertos, pero todos ellos desequilibran el ambiente y acaban afectando a los empleados.

Porque rompen la necesaria tranquilidad que es necesaria para que los trabajadores puedan concentrarse en sus tareas. Los rumores hacen que comiencen las habladurías y todo el mundo está más pendientes de ellos que de su trabajo. Por suerte, podemos acabar con ellos.

6
Entender las razones de quien esparce el rumor

Más allá de saber quién está dando lugar a rumores en el trabajo, es interesante explorar sus razones para hacerlo. Quizá lo hace para llamar la atención porque no se siente integrado, o para manchar la imagen de otro compañero.

Al entender la motivación resulta más fácil tomar medidas correctivas. Para ello sería interesante contar con la ayuda de un psicólogo experto en temas laborales.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -