
La mejora en la evolución de la pandemia ha permitido ir poniendo fin, poco a poco, a las ayudas extraordinarias para empresarios y profesionales. Agotada la prestación por cese de actividad, se ha implantado un nuevo sistema de cuotas de los autónomos para ayudar a quienes estaban acogidos a la POECATA.
El objetivo de la medida es prestar ayuda durante unos meses más a aquellos que lo han pasado especialmente mal con la crisis derivada del coronavirus y que todavía no han podido recuperar su actividad normal al 100%.
8Ayudas para los autónomos de La Palma

El acuerdo entre el Gobierno y los autónomos no solo ha implicado aplicar exoneraciones en las cuotas de los autónomos que estaban recibiendo la POECATA, también mantener las ayudas a los autónomos de La Palma afectados por el volcán.
Dado que la vida en la isla todavía no ha vuelto a la normalidad y muchos profesionales siguen sin poder trabajar, o no pueden hacerlo de manera normalizada, se ha decidido mantener para ellos la prestación y la exoneración de cotización que estaban en vigor.