Si hay un electrodoméstico imprescindible y que todo hogar tiene, junto con el frigorífico, es la lavadora. Mientras que en otros países es frecuente el uso de lavanderías y no tener este aparato en casa, en España no podemos vivir sin ella. Casi el 100% de las casas tienen al menos una. Como un electrodoméstico complejo y que usamos no a diario, pero mínimo una o dos veces por semanas, requiere de un cuidado mínimo y específico, no sólo para cuidar tu ropa sino para alargar su vida útil, ya que no son aparatos baratos. Por eso hay que tener en cuenta que la lavadora no se conserva sin más, sino que tenemos que limpiarla y mantenerla. Veamos los motivos y cómo hacerlo.
9LO EXTERNO TAMBIÉN CUENTA, NO SÓLO EL INTERIOR
Con frecuencia debemos pasar un paño limpio y seco sobre la lavadora, esto elimina el polvo y eliminamos algún residuo de jabón que pudo haber quedado pegado en alguna parte del exterior de la lavadora.
Una vez al mes después de limpiar el exterior de tu lavadora, pásale un trapo con la cera que utilizas para el piso, una vez que se seque, frota con un paño limpio y seco, quedara brillante y la protegerá del agua. Queda mejor si utilizas la cera para pulir tu vehículo.