Si hay un electrodoméstico imprescindible y que todo hogar tiene, junto con el frigorífico, es la lavadora. Mientras que en otros países es frecuente el uso de lavanderías y no tener este aparato en casa, en España no podemos vivir sin ella. Casi el 100% de las casas tienen al menos una. Como un electrodoméstico complejo y que usamos no a diario, pero mínimo una o dos veces por semanas, requiere de un cuidado mínimo y específico, no sólo para cuidar tu ropa sino para alargar su vida útil, ya que no son aparatos baratos. Por eso hay que tener en cuenta que la lavadora no se conserva sin más, sino que tenemos que limpiarla y mantenerla. Veamos los motivos y cómo hacerlo.
8LA LEJÍA, SIEMPRE LA LEJÍA
Si hay algo que desinfecta y elimina toda suciedad es la lejía, y con la lavadora no es una excepción. La lejía es un químico bastante potente para la limpieza interna de la lavadora, así que debes de tener cuidado cuando la uses. Se recomienda portar guantes para la protección de las manos.
Un vez al mes antes de empezar a lavar tu ropa, coloca la lavadora en ciclo corto, coloca dos tasa de lejía en el envase donde colocas el detergente, al terminar el ciclo inicia con el lavado de tu ropa, esto contribuirá que no queden rastros de lejía en las paredes del tambor.