Si hay un electrodoméstico imprescindible y que todo hogar tiene, junto con el frigorífico, es la lavadora. Mientras que en otros países es frecuente el uso de lavanderías y no tener este aparato en casa, en España no podemos vivir sin ella. Casi el 100% de las casas tienen al menos una. Como un electrodoméstico complejo y que usamos no a diario, pero mínimo una o dos veces por semanas, requiere de un cuidado mínimo y específico, no sólo para cuidar tu ropa sino para alargar su vida útil, ya que no son aparatos baratos. Por eso hay que tener en cuenta que la lavadora no se conserva sin más, sino que tenemos que limpiarla y mantenerla. Veamos los motivos y cómo hacerlo.
6NO TE OLVIDES DE LA GOMA DE TU LAVADORA
De hecho te suele «hablar» como la que más, ya que es lo primero que ves al abrir y se va acumulando la suciedad y ennegreciendo. Si tu lavadora es la que posee ventanas frontales, debes tener cuidado, en estas ventanas es el lugar donde se acumula más suciedad. Por lo que se debe limpiar cada mes, si dejas pasar el tiempo, los restos de desechos se quedaran bien adheridos a las gomas resultando muy difícil limpiarlos.
Para limpiarla, debe estar apagada la lavadora, retira parte de la goma sin sacarla toda y has una mezcla de lejía y detergente de limpieza, si no tienes los dos con alguno de los dos también funciona, coloca parte de esta en un paño y frótalo en la goma hasta que quede limpia. Puedes usar guantes para proteger tus manos de la lejía.