Si hay un electrodoméstico imprescindible y que todo hogar tiene, junto con el frigorífico, es la lavadora. Mientras que en otros países es frecuente el uso de lavanderías y no tener este aparato en casa, en España no podemos vivir sin ella. Casi el 100% de las casas tienen al menos una. Como un electrodoméstico complejo y que usamos no a diario, pero mínimo una o dos veces por semanas, requiere de un cuidado mínimo y específico, no sólo para cuidar tu ropa sino para alargar su vida útil, ya que no son aparatos baratos. Por eso hay que tener en cuenta que la lavadora no se conserva sin más, sino que tenemos que limpiarla y mantenerla. Veamos los motivos y cómo hacerlo.
5LIMPIAR EL TAMBOR PERO TAMBIÉN LOS FILTROS
Los filtros de la lavadora, es el lugar donde quedan depositados los restos del detergentes algunos hilos y pelusas de la ropa que lavaste, con el tiempo la acumulación de estos, puedes obstruir los filtros o hacer que el agua circule con dificultad.
Su limpieza es mecánica pero bastante fácil. Con la lavadora totalmente vacía, desconecta la corriente por seguridad, afloja los tapones de cada filtro, saca el filtro y límpialo con un trapo o un cepillo de cerdas suaves. Coloca nuevamente cada filtro y revisa que no queden botes de agua.