Si hay un electrodoméstico imprescindible y que todo hogar tiene, junto con el frigorífico, es la lavadora. Mientras que en otros países es frecuente el uso de lavanderías y no tener este aparato en casa, en España no podemos vivir sin ella. Casi el 100% de las casas tienen al menos una. Como un electrodoméstico complejo y que usamos no a diario, pero mínimo una o dos veces por semanas, requiere de un cuidado mínimo y específico, no sólo para cuidar tu ropa sino para alargar su vida útil, ya que no son aparatos baratos. Por eso hay que tener en cuenta que la lavadora no se conserva sin más, sino que tenemos que limpiarla y mantenerla. Veamos los motivos y cómo hacerlo.
10MÁS PARTES DE TU LAVADORA QUE DEBES DE REVISAR
Hemos visto el tambor, parte vital, la zona del detergente, la goma…, pero también hay que revisar su modo de alimentarse, el sistema eléctrico. No pensamos convertirnos en electricista, pero al menos cada seis meses, debemos revisar las conexiones eléctricas externas.
Es importante revisar el enchufe principal, que no esté sulfatado, que no presente deformaciones, si esto ocurre, puedes tener algún problema en el suministro de electricidad, que hace que se caliente el cable y el enchufe. Esto podría causar algún corto circuito en un futuro.
Por último, saber también cómo mantener mejor tu lavadora: no cargarla al límite, desconectarla de la corriente y el agua cuando te ausentes periodos largos y tras el lavado, deja la tapa abierta unas horas para que se airee y se seque todo.