Su nombre técnico es cistitis, pero todos lo conocemos como infección de orina. Es una de las dolencias más molestas que hay, dolorosa y preocupante porque puede derivar en algo recurrente o incluso tumores (benignos o malignos). Pero tranquilidad, porque es la segunda infección más frecuente en España, tras la respiratoria, y que sufren 4 de cada 10 mujeres al menos una vez en la vida (algo menos en los hombres). Al final, un 30% puede derivar en algo habitual. Así que lo mejor, como siempre, es prevenir. Y nada mejor como la alimentación (recuerda: somos lo que comemos) para prevenirlo y tener también una vejiga y sistema urinario perfecto.
4EL ZUMO DE LIMÓN Y HOJAS DE ABEDUL CONTRA LA INFECCIÓN DE ORINA
El limón también lo habrás visto en toda dieta recomendada. Ya para empezar, siempre recomiendan como detox un vaso de agua con limón en ayunas nada más levantarse. Pero además es un aliado contra la infección de orina, por su poder antiséptico y antibacteriano. Esta fruta ayuda a elevar los niveles de pH en el cuerpo, de modo que para las bacterias resulta más difícil sobrevivir y reproducirse.
Las hojas de abedul también es «mano de santo» para evitar la cistitis. Solo tienes que tomar una infusión con las hojas y así expulsar los agentes invasores mediante la orina, ya que es un diurético natural. Las hojas contienen propiedades antibacterianas, perfecto para las infecciones urinarias, como la cistitis.