Su nombre técnico es cistitis, pero todos lo conocemos como infección de orina. Es una de las dolencias más molestas que hay, dolorosa y preocupante porque puede derivar en algo recurrente o incluso tumores (benignos o malignos). Pero tranquilidad, porque es la segunda infección más frecuente en España, tras la respiratoria, y que sufren 4 de cada 10 mujeres al menos una vez en la vida (algo menos en los hombres). Al final, un 30% puede derivar en algo habitual. Así que lo mejor, como siempre, es prevenir. Y nada mejor como la alimentación (recuerda: somos lo que comemos) para prevenirlo y tener también una vejiga y sistema urinario perfecto.
3LOS ESPÁRRAGOS Y RÁBANOS
No pueden faltar en cualquier dieta pero más aún en una dieta para aliviar una infección de orina. Y es que los espárragos son perfectos a la hora de tratar y prevenir las cistitis debido a su aporte en fibra y por su potente acción diurética. En este sentido, también son perfectos otros productos similares como el pepino, el apio o la pera.
En cuanto a los rábanos, son de eso alimentos considerados antibióticos, usados desde tiempo inmemorial. Su consumo en crudo ayuda a combatir las infecciones. Pero, lo más importante es que también son diuréticos, lo que significa que favorece la expulsión de los invasores a través de la orina. Los puedes tomar en rodajitas en ensalada, con lechuga, aceite y pimienta.