Su nombre técnico es cistitis, pero todos lo conocemos como infección de orina. Es una de las dolencias más molestas que hay, dolorosa y preocupante porque puede derivar en algo recurrente o incluso tumores (benignos o malignos). Pero tranquilidad, porque es la segunda infección más frecuente en España, tras la respiratoria, y que sufren 4 de cada 10 mujeres al menos una vez en la vida (algo menos en los hombres). Al final, un 30% puede derivar en algo habitual. Así que lo mejor, como siempre, es prevenir. Y nada mejor como la alimentación (recuerda: somos lo que comemos) para prevenirlo y tener también una vejiga y sistema urinario perfecto.
2ARÁNDANOS ROJOS CONTRA LA INFECCIÓN DE ORINA
El primero que no puede faltar en tu dieta son los arándanos. Son de esos alimentos diez recomendados en cualquier dieta y para prevenir muchos problemas de salud, a la vez que favorecer tu longevidad. Son ricos en taninos, quercitina y vitamina C, que así igual no te dice nada pero si te decimos que los tres ayudan a impedir que la bacteria E. Coli se adhiera a las vías urinarias, todo se te aclara.
Además, el arándano rojo contiene proantocianinas, flavonoide que además de prevenir las infecciones del tracto urinario, protege las encías y evita la aparición de úlceras en el estómago. Como ves, miel sobre hojuelas. Vamos con otros productos que debes consumir.