sábado, 23 noviembre 2024

Trucos para evitar la contaminación dentro de casa

En los últimos días con la guerra de Ucrania se ha aparcado la preocupación por la contaminación, pero normalmente nos centramos en lo que respiramos fuera, sobre todo en las ciudades, y no en casa. Porque es tanto o más perjudicial lo segundo, precisamente porque no somos conscientes de ello ni sabemos qué elementos y productos contaminan, rodeándonos de auténticos venenos para nuestro cuerpo que se van acumulando en casa. Vamos a verlos y de paso ver cómo evitar esa contaminación casera tan perniciosa. Un problema muy grave porque según la OMS casi nueve millones personas mueren por la contaminación del aire.

 

4
VELAS, INCIENSO Y PERFUMES

por que usar incienso en casa y como elegir el correcto Merca2.es

Nos gusta tener la casa bien perfumada y que huela bien pero una vez más lo puedes lograr con trucos caseros que tienes en «San Google». Evita en lo posible sobre todo tres de los componentes nocivos que lleva el incienso: el benzeno, calificado como tóxico y cancerígeno; las partículas finas, tan pequeñas que penetran por los bronquios y se quedan para siempre en tus pulmones; y el el formaldeído, también muy venenoso y susceptible de producir cáncer. Todo esto lo desprenden las velas, el incienso y determinados perfumes. Al menos, si lo has usado, ventila bien la casa. Vamos con otros elemento que crean contaminación en tu casa pero que requiere ya de un gasto o un proceso.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -