En los últimos días con la guerra de Ucrania se ha aparcado la preocupación por la contaminación, pero normalmente nos centramos en lo que respiramos fuera, sobre todo en las ciudades, y no en casa. Porque es tanto o más perjudicial lo segundo, precisamente porque no somos conscientes de ello ni sabemos qué elementos y productos contaminan, rodeándonos de auténticos venenos para nuestro cuerpo que se van acumulando en casa. Vamos a verlos y de paso ver cómo evitar esa contaminación casera tan perniciosa. Un problema muy grave porque según la OMS casi nueve millones personas mueren por la contaminación del aire.
3ANTE TODO, VENTILA
Es lo más sencillo, fácil y de paso barato que podemos hacer, pero es vital, imprescindible y eficaz. Con unos 10 minutos por la mañana y otros 10 por la tarde noche es suficiente para renovar el aire y llenar tu casa de iones positivos. Con más razón si como hemos señalado alguien en casa fuma.
El otro paso es quitarte de encima limpiadores artificiales, de esos que usamos a diario para higienizar la casa. En realidad, no haces sino contaminar más el ambiente y puedes limpiar tanto o mejor tu hogar con remedios caseros o bien por una inversión de 40-50 euros con un limpiador de vapor a presión. Con él te deja todo al 99% desinfectado y limpio, de manera rápida y usando tan solo el agua.